Redacción PH

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó la solicitud de medidas cautelares que en su momento promovió Genoveva Huerta Villegas acusando violencia de género a fin de invalidar la elección interna del PAN.

Este era el tercer y último recurso que le quedaba a la diputada federal que en noviembre pasado perdió la elección interna por la dirigencia estatal contra Augusta Díaz de Rivera.

La diputada había solicitado que se otorgaran medidas cautelares a su favor, bajo el argumento de haber sido víctima de violencia de género por parte de su propio partido.

Sin embargo, en sesión pública los magistrados determinaron declarar improcedente el recurso, al precisar que su asunto no combatía sentencias de fondo ni contemplaba estudios constitucionales, por lo que estaba fuera del alcance del tribunal.

Te interesa: Eduardo Alcántara se desmarca de Genoveva Huerta para retener coordinación de bancada

Por esa razón su recurso de inmediato fue desechado sin siquiera discutirse.

Cabe recordar que Huerta Villegas acusó a su partido de incurrir en ese delito, pues no proporcionó datos que solicitó con el propósito de impugnar la elección interna del partido.

El dictamen presentado ya había sido analizado ante la Sala Regional de la Ciudad de México y el TEEP, quienes en su momento determinaron desechar la solicitud donde acusó a la Comisión Nacional de Justicia y la Comisión Organizadora de Elección del partido albiazul.