Redacción PH

Sobre la investigación que hay en contra del ayuntamiento de Tehuacán, el alcalde Pedro Tepole Hernández confirmó la existencia de la pesquisa y aclaró que es en contra de los funcionarios que compraron computadoras a sobrecosto.

“Yo mismo he puesto algunas denuncias para que sean investigadas las áreas que tienen esa responsabilidad y si hay algo malo se tendrá que enfrentar al área que correspondan sin ningún temor”.

Dijo en entrevista precisando que la acusación responde a una denuncia ciudadana por sobrecostos, no obstante aseguró que el gasto está justificado y la licitación se hizo conforme a la ley, no obstante esperarán el dictamen de la Fiscalía General del Estado.

“Imputan sobrecosto pero está justificado ya hablé con las áreas correspondientes, el proceso esa bien hecho, esperemos lo que dictamine la Fiscalía”.

Lee: Céspedes cita a edil de Tehuacán para que informe sobre ola de ejecuciones

Precisó que los denunciados son los titulares de la dirección de Licitaciones y de la Tesorería del municipio, quienes además ya han sido separados de su cargo.

El munícipe dijo que su administración colaborará en la investigación y está dispuesto a declarar si así lo requiere la Fiscalía, incluso afirmó tener la conciencia tranquila.