Redacción PH

Los trabajadores del Poder Judicial de Puebla iniciaron otro paro de brazos caídos desde las 9:00 horas para exigir que se cumpla su demanda de aumento salarial y mejora en sus condiciones de trabajo.

El paro no sólo ocurrió en Ciudad Judicial, sino también se reportaron en los juzgados de Huejotzingo y los ubicados en la 12 oriente y 6 norte, donde los trabajadores bloquearon la circulación.

Los manifestantes portan vestimenta roja y negra y este es el segundo paro en un mes tras el del 3 de abril, cuando entablaron diálogo con Carlos Palafox Galeana, presidente del Consejo de la Judicatura, quien les prometió analizar sus peticiones y dar una respuesta pronto.

Lee: Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan; exigen aumento salarial

Sin embargo, a un mes de distancia los inconformes acusan que aún no hay resolución de sus demandas, ni las mesas de diálogo que prometió el funcionario.

Otra de sus demandas es que intervenga el presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso no descartan manifestarse durante el desfile del 5 de Mayo para que el presidente los escuche.

Debe recordarse que los trabajadores ya habían acusado que desde hace 20 años no han tenido un ajuste salarial, tienen una alta carga de trabajo y pobres prestaciones.

También revelaron que han sido amenazados por Carlos Palafox con levantarles actas administrativas.