Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Tras desairar comisión, Ruiz Esparza deberá comparecer ante el pleno

Tras desairar comisión, Ruiz Esparza deberá comparecer ante el pleno

Roberto Ruiz Esparza Oruña, titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, tras dejar plantados a los diputados de la Comisión del Deporte para explicar el destino de 51.3 millones de pesos, ahora deberá comparecer ante el pleno del Congreso.

Esa será la petición que harán los legisladores de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, solicitarán ante la negativa del exfutbolista de sumarse a una mesa de trabajo con la comisión que el pasado viernes acordó citarlo.

En su defensa salió el diputado Emilio Maurer Espinosa, quien aseguró que el ahora aliancista no acudió por orden del titular de la Secretaría General del Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

El llamado se da, luego de que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) deternminara frenar la entrega de recursos por la falta de comprobación de las partidas presupuestales asignadas a obras de infraestructura deportiva.

En la investigación se concluyó que entre 2011 y 2012 el organismo estatal recibió 51 millones 342 mil pesos que no han sido comprobados.

Los recursos se etiquetaron para trabajos de equipamiento, ampliación, remodelación, construcción de centros deportivos comunitarios y de canchas de futbol 7 para los municipios de Puebla, San José Acateno, San Juan Ixcaquixtla, Juan Galindo, Los Reyes de Juárez, San Salvador El Seco y Santa Inés Ahuatempan.

Finalmente a petición de José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, los integrantes de la Comisión del Deporte acordaron presentar un escrito para que “El Capi” comparezca ante el Pleno y ya no ante dicha comisión.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos