Alejandra Rubio Acle, titular de la Secretaría de Movilidad Municipal, indicó que para evitar accidentes por el exceso de velocidad, se implementará el programa Fotomulta en diversos puntos viales de Puebla capital.

En entrevista, Rubio Acle informó que esa acción no es una medida recaudatoria sino más bien un sistema para salvar vidas.

Estamos tomando todas las medidas posibles para disminuir las velocidades en la ciudad, para que nos enfoquemos a cumplir el reglamento y realmente estamos abogando para hacer de Puebla una ciudad incluyente y segura.

Rubio Acle destacó que las calles deben ser para los peatones y por eso es necesario la construcción de cruces seguros y disminuir velocidades.

Todo lo estamos poniendo sobre la mesa, estamos elaborando un diagnóstico.

Al respecto, compartió que de acuerdo con un
estudio realizando en 2014, de 16 vialidades visitadas, seis tuvieron casos de exceso elevados de velocidad, por lo que advirtió que la medida servirá para que los conductores respeten de una vez por todas los reglamentos.

Por ello, refirió que el estudio será sobre las vialidades donde se ha registrado un mayor número de incidentes de tránsito en la zona del Centro Histórico.

La funcionaria mencionó que para esto se estaría haciendo una reforma al Reglamento de Tránsito, por lo que están haciendo mesas de seguridad vial en conjunto con gobierno, el Congreso local y asociaciones civiles para que den su punto de vista y tomarlos en cuenta para la instalación de estos dispositivos.