Jesús Zambrano Grijalva, uno de los líderes del PRD confió en que la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, cumpla los compromisos pactados al ir en alianza e incluya a miembros de este partido dentro de su gabinete.

Lo anterior, luego de que durante la toma de protesta de sus secretarios ninguno era emanado del PRD.

Por ello en su visita a Puebla al primer acto protocolario de Alonso Hidalgo, recriminó que desde el PAN se cuelguen la medalla por el triunfo, cuando también fue postulada y acompañada por los perredistas en la contienda por la gubernatura.

Simple y sencillamente que no se les olvide el resultado de una coalición triunfadora que la postuló el PRD y la acompañó en campaña (…) hemos planteado así como en campaña, un gobierno de coalición, tenemos la confianza de que así suceda, todavía falta nombrarse el gabinete ampliado y hay muchas carteras pendientes, fueron compromisos previos y esperamos que sean cumplidos.

Al insistir sobre si hay certeza de la inclusión, pues en la administración de Rafael Moreno Valle no se realizó, precisó no solo que confía en Alonso Hidalgo sino también en los acuerdos previos.

Son tiempos diferentes y nos necesitamos mutuamente.

Finalmente recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador “serenarse” y a tener una relación de respeto con la gobernadora de Puebla.

Yo espero que se serene el presidente y que tenga una relación de respeto con la gobernadora Martha Erika (…) El presidente debe ser un símbolo de la unidad nacional de todos los mexicanos y respetar la decisión de los órganos nacionales y constitucionales para preservar su unidad, y no continuar en campaña y seguir queriendo desprestigiar y denostando a quienes fueron sus adversarios políticos.