Redacción

Aunque en las últimas horas Puebla llegó a los 15 mil 11 casos de coronavirus acumulados, el estado ha logrado entrar en una meseta estable de contagios al reportar en las últimas 24 horas 330 casos y 35 decesos, confirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Además, de acuerdo con José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, a dicha cifra se le agregan 146 casos y 35 muertos rezagados, provenientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que el reporte de este día es de 476 casos positivos y 70 decesos.

Puebla capital concentra el 67 por ciento de contagios por sí sola y el área metropolitana el 75 por ciento.

La cifra de casos activos es de mil 243 de los cuales 939 están hospitalizados y 173 en estado grave y con asistencia de un ventilador.

Hasta ahora se han 25 mil 461 pruebas de laboratorio, de las que el 58.95 por ciento han resultado positivas al nuevo virus.

Finalmente, el gobernador Miguel Barbosa pidió a los comercios que “aguanten otro poco” el confinamiento pues, aunque es importante reactivar la economía, deben evitarse rebrotes como en Yucatán y Quintana Roo.