Jueves, abril 16, 2026

4 febrero, 2020

Redacción PH

Claudia Rivera confirma seis cambios en su gabinete

Redacción

Claudia Rivera Vivanco, presidente municipal de Puebla, confirmó este martes siete cambios en su gabinete, el más importante es la salida de Eduardo Peniche García de la secretaria municipal de Economía por motivos personales.

A 16 meses de asumir el cargo, la munícipe también anunció a Gustavo Ariza Salvatori como el encargado de despacho de la recién creada Secretaría de Protección Civil, además del regreso de Andrea Tarno a la dirección de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En tanto Silvia Jaime Hernández es la nueva directora del DIF municipal tras la dimisión de Benigno Romano Romano, quien también este martes en redes sociales confirmó su renuncia.

Además, nombró a Yolatl Dioney Cuanal Cerezo como titular del Instituto Municipal del Deporte, mientras que Ángel Rivera Ortega es el nuevo coordinador de regidores.

Para saber: Benigno Romano sale del DIF municipal

Respecto a quién sustituirá a Peniche García mencionó que ya tiene al perfil sustituto, sin embargo lo dará a conocer en los próximos días, mientras que de Romano adelantó que en breve se incorporará a la administración federal.

Finalmente, Rivera Vivanco mencionó que los enroques los realizó al margen de presiones políticas y pidió a los regidores no andar recomendado a personas porque solo ella sabe quiénes integrarán su gabinete.

Nuestro compromiso es y será siempre, con el pueblo no con los políticos, con el pueblo todo; por lo que estos ajustes son por decisiones personales y no bajo presión de alguien.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

15 abril, 2026

Docentes BUAP presentan el libro Metodología de la Investigación, en la sede de…

En la sede de Acajete del Complejo Regional Centro de la BUAP se llevó a cabo la presentación del libro...

LEER NOTA

Mil 350 efectivos se desplegarán en la Feria de Puebla 2026

Del 23 de abril al 10 de mayo se desplegará un operativo de seguridad por la Feria de Puebla 2026,...

LEER NOTA

SSP Puebla se deslinda de la liberación de “El Pavón”, presunto líder criminal…

La noche de este martes 14 de abril, Marco Antonio García Pavón, alias “El Pavón”, abandonó el centro penitenciario de...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.