Redacción PH

Para finales de noviembre y durante todo diciembre, Puebla estaría enfrentando un repunte inminente de contagios de COVID-19, es decir que el estado estaría enfrentando la sexta ola de contagios.

Informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud, al recordar que este es el compartimiento esperado de acuerdo con las proyecciones y el comportamiento del virus en los dos años anteriores.

Incluso recordó que lo que se espera es que la COVID-19 sea endemia y después será una enfermedad estacional, al igual que ocurrió con la influenza en 2009.

Es así como en la temporada invernal se enfocará en la protección de personas de más de 60 años, enfocando sus esfuerzos en procurar que las personas tengan sus esquemas de vacunación completos.

Te interesa: Viernes y sábado habrá jornada de vacunación COVID-19 en 10 municipios

1,052 casos activos

En cuanto a los contagios detectados en el último día, el funcionario mencionó que sumaron 77 positivos y ninguna defunción.

Hay mil 52 casos activos en 62 municipios y 27 personas hospitalizadas, de las cuales solo cuatro son casos graves y cuentan con ventilador mecánico.