Redacción PH

A partir del 1 de julio los elementos de la Policía Ambiental comenzará a aplicar multas a los automovilistas que no hayan realizado su verificación vehicular.

Confirmó Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública estatal, quien dijo que la multa será canalizada a las plataformas respectivas de las Secretarías de Finanzas y Administración para que el usuario haga los pagos oportunos.

También prometió que los agentes actuarán en estricto apego a la normatividad durante sus patrullajes.

“Si existen vehículos automotores que no han cumplido con los lineamientos de emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente sin lugar a duda serán acreedores a una infracción respectiva”.

Lee: En Puebla 340 mil autos han sido verificados; 21 mil son unidades del transporte público

Sobre la patrulla ambiental dijo que está conformada por elementos de Seguridad y Proximidad de Caminos, quienes se identificarán con un chaleco color verde, portarán cámaras corporales que deberán grabar la interacción con el conductor y además desde el año pasado se han estado capacitando para esta tarea.

Debe recordarse que el 30 de junio es el día límite para realizar la Verificación Vehicular sin multa correspondiente al primer semestre de 2023.

La sanción por no realizar dicho procesos para los dueños de autos particulares y del transporte público va de los 2 mil 074 pesos a 3 mil 112 pesos.