Redacción PH

Tras la polémica regla que el Consejo Nacional de Morena impuso a sus aspirantes a la candidatura presidencia de Morena para evitar medios “adversarios a la 4T”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que no está prohibido acudir a esas plataformas informativas.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado por un periodista por dicha imposición.

Al respecto el mandatario aclaró que “evitar” no es lo mismo que “prohibir”, descartando así que sea obligatorio excluir a ciertos medios.

“No, porque no es prohibir”, dijo aunque luego acusó que los medios a evitar están “al servicio de la oligarquía”.

“Está más que demostrado que la mayoría de los medios de información o llamados de información son de manipulación y están al servicio de la oligarquía”.

Lee: Lealtad a la 4T y no a las corcholatas, pide AMLO

Incluso dijo que en la actualidad “no hay medios independientes en México” y luego respaldo la medida del Consejo Nacional de Morena asegurando que la hicieron para “defenderse” de “esos” que “están en contra del proyecto de transformación”.

No obstante, reiteró que los candidatos son libres de elegir a qué medio acudir. “ El que quiera ir con [Carlos] Loret de Mola, que vaya, nada más con cierta precaución”

Debe recordarse que el Consejo de Morena pidió a los aspirantes a la candidatura evitar medios “opositores” o “voceros de la oligarquía”, “medios reaccionarios, conservadores, adversarios de la cuarta transformación y partidarios del viejo régimen”, citando como ejemplos a Reforma y Latinus y “periodistas que son abiertamente anti-4t”.