El Consejo de la Judicatura realizó una Jornada de Atención Ciudadana en Amozoc, municipio en el que brindó asesoría en temas de pensión alimenticia, guarda y custodia, incumplimiento de contratos, sucesión intestamentaria y conflictos vecinales, entre otros.

Durante la jornada, el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa, agradeció al presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, por haber facilitado la Jornada de Atención y destacó que es la primera vez que el municipio recibe la visita de un Magistrado y de personal del Poder Judicial del Estado para atender directamente a la gente.

Por su parte, el presidente Carlos Palafox invitó a la población a acercarse a los servidores judiciales del Instituto de la Defensoría Pública y del Centro de Justicia Alternativa, para recibir la orientación específica para resolver sus conflictos legales.

Es así como ambos servidores hicieron el compromiso de iniciar las gestiones entre el Ayuntamiento y el Consejo de la Judicatura para la instalación de un Juzgado Municipal que permitirá a la población realizar procedimientos jurídicos sin necesidad de trasladarse a Tepeaca, cabecera del distrito judicial, o a la ciudad de Puebla.

Lee: Congreso avala más reformas y cambios al Poder Judicial

Entre los ciudadanos que se vieron beneficiados está Ángela Guerrero quien solicitó el apoyo de la Defensoría Pública para iniciar un juicio de guarda y custodia, que le dé certeza de estar con sus hijos.

A su vez, el ciudadano Guilebaldo Sánchez fue asesorado para lograr la escrituración de un predio que compró y del cual el vendedor se ha negado a firmar el contrato correspondiente.

Otro caso fue el de Juana Vélez Díaz quien recibió asesoría del Instituto sobre cómo realizar un juicio de sucesión intestamentaria, tras la muerte de su esposo, con lo cual, tendrá certeza jurídica sobre su patrimonio y el de sus hijos.