Redacción PH

Aarón Hernández Chino, una de las propuestas del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para ser magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, declinó al nombramiento.

Así lo hizo saber al Congreso de Puebla este viernes, en un oficio que entregó al Legislativo y en el manifestó su voluntad de no continuar en el proceso de designación “por motivos personales”.

Hernández Chino vio a mediados de 2023 su nombre ser exhibido a nivel nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por haber puesto en libertad al sacerdote Gerardo Espinosa Rubí, quien posteriormente fue declarado culpable de abuso sexual a un menor de edad,y que ahora compurga una pena de 21 años y ocho meses.

Además del magistrado también declinó a continuar el proceso Gustavo Torres Porras, titular del Juzgado Séptimo Auxiliar de lo Familiar en Puebla, quien argumentó “motivos personales”.

Lee: Carlos Navarro, líder de PSI, defiende candidatura de hija de “El Toñín” y descarta retirarle candidatura

Debe recordarse que sus nombres fueron parte del listado de propuestas que Céspedes Peregrina presentó hace unos días ante el Congreso de Puebla para llenar las 10 magistraturas vacantes en el Poder Judicial.

Lo que sigue es que el mandatario presenteAarón Hernández Chino, una de las propuestas del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para ser magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, declinó al nombramiento., para que posteriormente las diputadas y diputados analicen y aprueben las designaciones.