Redacción PH

Carlos Navarro Corro, diputado local y líder estatal de Pacto Social de Integración (PSI), confirmó y defendió la candidatura de Guadalupe Martínez Gerardo, hija del Toñín, a la alcaldía de Quecholac, a su vez descartó retirarle la candidatura: “se mantiene firme”.

Dijo en entrevista al ser cuestionado sobre los lazos familiares de la aspirantecon Antonio Martínez Fuentes, “El Toñin”, su padre y Alejandro Martínez Fuentes, actual presidente municipal y hermano de Antonio Martínez.

Navarro Corro desestimó las críticas y señaló, como lo ha hecho en ocasiones anteriores cuando se ha cuestionado la probidad de sus candidatos, que Guadalupe Martínez cumple con todos los requisitos para poder ser postulada a un cargo de elección popular.

Lee: Guadalupe Martínez, hija del “Toñín”, se registra como candidata la alcaldía de Quecholac

También dijo que es un perfil ciudadano y fue elegida por la gente, por lo que no le interesan los lazos familiares que tienen con los señalados por las autoridades, cómo generadores de violencia en la zona del Triángulo Rojo.

“Ahí no me toca declarar ni hacer una investigación porque entonces yo me metería en una situación que después puede ser conflicto para mí, lo desconozco. No me interesa (su lazo familiar), a mí me interesa que cumpla los requisitos como ciudadana, un perfil ciudadano”.

También anunció que en los próximos días en rueda de prensa acompañará a la aspirante a hablar de su candidatura.