Redacción PH

Guadalupe Martínez, hija de Antonio Valente Martínez Fuentes, presuntamente identificado como el líder huachicolero “El Toñín”, obtuvo el registro ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) para poder contender en la próxima elección del 2 de junio por la alcaldía de Quecholac.

La postulación la anunció la aspirante en redes sociales, donde además en uno de los comentarios alguien afirma que su candidatura es respaldada por Pacto Social de Integración (PSI).

Lee: PSI no es Fiscalía para investigar candidatos: Carlos Navarro

De confirmarse, esta seria la segunda vez que el partido satélite del extinto morenovallismo apoya una candidatura de un familiar del Toñin, el primer caso fue el de Alejandro Martínez Fuentes, quien fue presidente municipal de Quecholac de 2018 a 2021.

Debe recordarse que sobre la postulación de personajes señalados como parte del crimen organizado, su líder estatal Carlos Navarro Corro, diputado local y padre de la senadora Nadia Navarro, señaló que no es responsabilidad del partido verificar sus antecedentes, sino ese es trabajo de la FGE.