Redacción PH

Pacto Social de Integración (PSI) no le cerrará la puerta a nadie que quiera participar en la elección del 2 de junio, aseguró Carlos Navarro Corro, dirigente del partido local.

En entrevista el también diputado local del partido que nació como satélite del morenovallismo y que mantiene su registro ganando en municipios del triángulo rojo, defendió la posibilidad de postular candidatos a pesar de sus antecedentes o vínculos con la delincuencia, pues al partido no le corresponde “ser juez” y juzgar a los aspirantes por su pasado.

“Como partido local nos han tratado con ese ácido de que nosotros damos cabida a ese tipo de personas. No me extraña porque ya iniciamos los procesos, pero nosotros no somos jueces ni fiscales, somos un instituto político que da apertura a los que quieran participar en política”, dijo e insistió que el criterio para respaldar a los aspirantes será que sean los mejores posicionados.

“A nadie le vamos a poder negar su registro si reúne todas las cualidades y requisitos que piden las leyes electorales, no podemos negarle el derecho a nadie de registrarse cuando reúne los requisitos”, recalcó.

Lee: Carlos Navarro desconoce a edil de Quecholac; no investigamos aspirantes

Finalmente, al ser cuestionado sobre los vínculos delictivos que algunos de sus aspirantes han tenido con la delincuencia organizada en el triángulo rojo, el legislador aseguró que los señalmientos son falsos y forman parte de una campaña de desprestigio en su contra, aunque después dijo que hasta ahora no se les ha comprobado nada, sin embargo tanto Pablo Pérez, ex presidente de Tlacotepec y Pablo Morales Ugada, ex edil de Palmar de Bravos, fueron impulsados por el PSI y ambos señalados por robo de hidrocarburo.

A ese caso se le suma el de Alejandro Martínez Fuentes, edil de Quecholac, quien días antes de terminar su mandato, en 2021, y en vísperas de iniciar su segundo periodo tras logar la reelección, fue detenido por sus presuntos nexos con “El Toñín”, líder huachicolero.