Irene Bermejo

Por los temores al coronavirus las aerolíneas están reduciendo sus vuelos, congelando contrataciones y manteniendo sus aviones en tierra para sobrellevar el significativo descenso en las reservaciones de viajes. 

El director general de Southwest, Gary Kelly, informó que el brote podría ser peor para las aerolíneas que los ataques terroristas de 2001.

Delta Air Lines reconoció que la demanda de viajes ha caído tanto en la última semana que prevé que un tercio de los asientos estén vacíos este mes en vuelos dentro de Estados Unidos. 

Por su parte, United Airlines anticipó pérdidas en el primer trimestre, por primera ocasión en seis años. La aerolínea señaló que las ventas de boletos en Estados Unidos han disminuido un 25 por ciento, en los últimos días, 70 por ciento tras tomar en cuenta las cancelaciones. 

Delta, la aerolínea más grande del mundo por ingresos, dijo que las reservaciones netas cayeron de 25 a 30 por ciento en las últimas dos semanas. La compañía reducirá sus vuelos internacionales entre 20 y 25 por ciento, y disminuirá los viajes dentro de Estados Unidos entre 10 y 15 por ciento.