Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró ver “sin problema” que la Cámara de Diputados debata la reducción de la jornada laboral en el próximo periodo de sesiones, que empezará el 1 de febrero de 2024.

Dijo en su conferencia de prensa de este martes al reaccionar a las declaraciones del multimillonario mexicano Carlos Slim, quien el viernes pasado mostró su desacuerdo con la iniciativa de reforma de reducción de la jornada laboral, pues, aseguró, “es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más, a que trabajen 40 y ganen menos”.

“Hay tiempo, no es una cosa de resolverse el 12 de diciembre”, expuso López Obrador, pues este día es el fijado para debatir la reducción de 48 a 40 horas semanales la jornada laboral en México, y propuso que “no se convierta en una fecha fatal, definitiva”.

Lee: AMLO lamenta ataque contra periodistas en Chilpancingo

Así, vio “sin problema” abordar la reforma en el próximo periodo legislativo, que empezará en febrero de 2024, aunque abrió la puerta a empezar a debatirla en el periodo actual, que termina el 15 de diciembre.

Mientras, el sector privado ya se ha pronunciado en contra de reducir la jornada por ahora, pues consideran “no es tiempo de elevar los costos de las empresa”, aunque reconocieron que esta modificación es inminente y es parte del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).