Redacción PH

Horas después de que Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP llamara a los alcaldes a regular los permisos a bares y antros sobre todo cercanos a la BUAP, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aclaró que su gobierno no ha otorgado licencias de funcionamiento a algún bar.

Dijo esta mañana al ser cuestionado por reporteros sobre los dichos de la rectora, incluso agregó que su administración se ha coordinado con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para supervisar los bares en sus alrededores, pero al mismo tiempo descartó que estén otorgando licencias de funcionamiento.

“Estamos muy coordinados cuando llega a haber cualquier incidente, el gobierno no ha otorgado, ni otorgará licencias, porque la ley no lo permite”.

Lee: BUAP pone fin a pleito con Mario Mendivil, acepta 90 mdp por venta de equipo

También dijo que se han reunido con representantes de otras instituciones educativas y suman más de 600 clausuras de negocios, la mayoría establecimientos de venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina.

“La parte que le corresponde a los gobiernos municipales es la regulación para que no se otorguen permisos a antros dentro del perímetro cercano a las instalaciones universitarias, y esa parte, reitero, le pertenece a las administraciones municipales”, dijo la rectora Cedillo.

La decano también señaló que desde su trinchera también han trabajado en la prevención de adicciones con campañas de prevención, además de que mantienen buena relación con los ayuntamientos de todos los municipios en los que se encuentra la BUAP, por lo que existe disposción en trabajar de la mano en labores de prevención.