Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, como un “extraordinario gobernador”, mientras a su trabajo lo calificó como “muy bueno, pero muy bueno”.

Dijo en su primero de dos días de gira por Puebla, durante la entrega de la restauración del templo de San Antonio de Padua en el Centro Histórico de la capital, como parte de los avances del Plan Nacional de Reconstrucción.

Desde ahí, el mandatario hizo el señalamiento destacando en su poco más de un año de trabajo, su disposición para impulsar los programas federales.

“Es un extraordinario gobernador, no crean que le estoy haciendo la barba, es muy bueno, pero muy bueno, muchas felicidades por tener un extraordinario gobernador”, señaló del ex diputado local, tras destacar que en tres meses se concluirá la restauración de los templos afectados por el sismo del 2017.

Lee: Tener “ideales” y ética pide AMLO a hijos políticos que obtuvieron candidaturas con Morena

En su mensaje, el tabasqueño también reconoció el trabajo del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, a quien llamó “uno de los mejores en el país”.

“Y ustedes, la verdad, que son virtuosos porque tienen muy buena suerte. Miren, tienen aquí, en Puebla, a uno de los mejores, porque no quiero herir susceptibilidades ni crear celos ni sentimientos, don Víctor, el arzobispo, es de lo mejor”, dijo y aseguró que puede dar testimonio de que Sánchez Espinosa es un “auténtico cristiano”, de los que aplica la doctrina de Jesús, quien siempre luchó por los desposeídos y por los pobres.