Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, designó a la periodista Isabel Arvide Limón como nueva titular del consulado de México en Estambul, Turquía.

Aunque Arvide cuenta con una experiencia de más de cuatro décadas en el periodismo y tiene un portal web sobre asuntos militares y seguridad, aunque actualmente es más recordada por ser la periodista que a principios de año acudió a la conferencia mañanera para “sugerirle” al tabasqueño dar dinero de la publicidad oficial a los medios digitales en lugar de a “medios golpistas como Proceso”.

Sin embargo, quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee y cada semana vemos un gran número a veces 11, a veces 13, a veces 16 pero vienen páginas y páginas de publicidad y quienes tenemos un portal, estamos en redes, estamos aquí desde la madrugada no recibimos ni un centavo de publicidad.

Para saber: En la 4T, periodistas, ONG’s y banqueros son los nuevos corruptos

La periodista y fundadora del portal web Estado Mayor carece de experiencia diplomática, sin embargo el nombramiento en el Consulado de México en Estambul es de carrera por lo tanto no tiene que ser aprobado por el Senado.

La comunicadora también ha sido criticada por sus relaciones con el poder en turno, entre ellos Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, hoy detenido, de quien fungió como asesora de seguridad.

Lo mismo ocurrió con Humberto Moreira, exgobernador de Chihuahua, a quien también habría asesorado en materia de seguridad.

Actualmente es asesora en temas de seguridad pública en gobiernos estatales, así como analista política y militar, y de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el proceso de designación lleva al menos 6 meses, pero el anuncio se vio retrasado por la pandemia de COVID-19.