Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que solicitará al gobernador Miguel Barbosa Huerta información respecto a su denuncia pública sobre la presunta venta de niños a través del Sedif.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente de México precisó que no tiene mayor información sobre este tema más que lo que dio a conocer Barbosa Huerta el pasado viernes.

Por ello, pedirá al gobernador poblano más importación respecto a su denuncia, de la cual asegura contar con pruebas.

“No tengo información más que la que se dio a conocer en los medios, él tendría que presentar elementos para conocer más (…) le voy a pedir de manera respetuosa que me permite conocer más sobre este tema”.

Entérate: Había venta de menores dentro del Sedif, denuncia Barbosa

Cabe recordar que el pasado viernes el gobernador aseguró que no sólo se vendieron niños en orfandad, sino que también desde la misma dependencia se operó un call center desde el cual se lanzaron ataques de su contra.

Además, aunque no precisó contra quienes interpondrán las denuncias, dejó entrever que la venta de menores comenzó a operarse en la administración de Rafael Moreno Valle, cuando la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo estuve al frente del organismo y continuó durante la minigubernatura de Antonio Gali Fayad.