Redacción

Aunque Puebla está en su punto más crítico por la pandemia del coronavirus, y Miguel Barbosa Huerta ya alista otro decreto para prohibir la reactivación de la industria automotriz y de la construcción, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado su visita al estado el próximo miércoles 17 de junio.

Durante su rueda de prensa matutina el mandatario anunció una nueva gira que incluirá a Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Morelos y Puebla.

Vamos a estar el lunes en Xalapa, el martes en Tlaxcala, el miércoles en Puebla, el jueves en Pachuca y el viernes en Cuernavaca, Morelos.

En esta ocasión el mandatario visitará la capital, desde donde revisará los programas que se están llevando acabo, y -como ocurre en cada visita-, también se realizarán las juntas de seguridad.

Vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y va así el futuro. No pueden haber congregaciones, concentraciones más allá de lo permitido.

Esta será la novena visita del mandatario visitara el estado, en específico el complejo de “La Célula”, la zona donde se comenzó el traslado de la industria militar desde septiembre de 2017.

Incluso, mencionó que se eligió esta ruta debido a que puede realizarse por carretera y que estas entidades se encuentran cercanas con la capital del país.

Cabe mencionar que en todo el país y en estos estados el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo, incluso Puebla este jueves confirmó 240 nuevos positivos de COVID-19, razón por la cual el gobernador presentará este día otro decreto para evitar que las actividades industriales se reactiven, al no existir condiciones para levantar el desconfinamiento.