Rodrigo Abdala Dartigues, delegado del estado de Puebla, anunció que serán seis los nuevos servidores públicos destinados para apoyarle en sus actividades, mismos que serán nombrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue este miércoles cuando el presidente de México,  dio a conocer que reforzará la estructura de los 32 delegados estatales por medio de la creación de cuatro subcoordinaciones: Seguridad, Comunicaciones y Energía, Bienestar, y Hacienda y desarrollo económico.

En tanto, los otros dos que anunció Abdala Dartigues lo auxiliarán en temas jurídicos y administrativos relacionados con el Gobierno Federal en los estados.

“Es la propuesta que hizo el presidente en Palacio Nacional y la idea es que estén aquí cuatro personas y dos más en la parte jurídica y administrativa (…) buscamos hacer una estructura pequeña y operativa para la verdadera fiscalización de recursos, transparencia y rendición de cuentas de pesos que se asignan”.

De acuerdo con lo establecido en la ley, el Gobierno Federal tiene 180 días naturales para que realice los nombramientos de manera directa; puesto que el periodo comenzó el pasado 1 de diciembre, los nuevos funcionarios tienen que ser designados antes que inicie el mes de junio.

Incluso recordó que algunas dependencias aún cuentan con encargados de despacho designados desde la gestión del expresidente, Enrique Peña Nieto, aunque no precisó cuáles ni cuántas son, adelantó que serán cambiados.