Al analizar un medicamentos que contienen cefalosporinas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectó que estos medicamentos pueden provocar convulsiones, confusiones y alteraciones leves en el sistema nervioso central (SNC) en algunos casos.

Determinó la dependencia en un comunicado donde señalan que generalmente las convulsiones que presentan las personas afectadas son reversibles y cesan al suspender el uso del medicamento.

Tras el hallazgo, la Cofepris instó a titulares de diferentes registros sanitarios a modificar la información para la prescripción de estos productos, por lo que deben incluir la leyenda sobre posible aparición de convulsiones, principalmente en personas con historial de falla renal o con trastornos preexistentes del Sistema Nervioso Central.

Te interesa: ¡Alerta! Falsifican vacuna contra hepatitis B, confirma Cofepris

También afirmó que deben modificar la dosis en caso de falla renal.

Además, aseguró que se debe informar a los pacientes sobre la posibilidad de experimentar convulsiones durante el tratamiento y en caso de que ocurran, es necesario suspender el tratamiento.

“Cofepris mantiene las acciones de vigilancia y, en caso de identificar nuevas evidencias, informará a la población. Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con las y los pacientes al colocarlos en el centro de la regulación sanitaria”, agregó.