Redacción PH

Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso, de Tamaulipas, fue asesinado esta mañana a balazos cuando salía de su domicilio en Ciudad Victoria.

Resultado del ataque también su hija Cynthia de la Cruz, de 33 años, resultó herida y se encuentra en el Hospital General de Ciudad Victoria, reportada como grave.

Su homicido fue confirmado por el grupo editorial Expreso-La Razón informó del homicidio y exigió “a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”.

De la Cruz se convierte en el décimo comunicador asesinado en lo que va del 2022, y se encargaba de cubrir la nota roja, medio ambiente y temas agropecuarios.

Te interesa: No hay impunidad. Y si tú opinas lo contrario, me lo pruebas, dice AMLO a periodista

Sobre el ataque, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la presidencia de la República, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que “hoy en Tamaulipas asesinaron al reportero Antonio de la Cruz del Diario Expreso de Ciudad Victoria. El profesional fue atacado con su familia, su hija (de nombre Cynthia) falleció y su esposa está herida. No debemos permitir más ataques a periodistas ni activistas. Estos crímenes no quedarán impunes.

Mientras, la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo la investigación del homicidio del periodista.

La dependencia informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), ha abierto la carpeta de investigación para iniciar las indagaciones del caso.