Una vez más, el gobierno de Puebla suspendió la rueda de prensa en la que anunciaría la nueva tarifa, situación que aprovecharon los transportistas para afirmar que el nuevo costo será de 8.50 pesos.

Y es que este domingo, sería Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, quien diera a conocer el acuerdo al que se llegó con los concesionarios.

Sin embargo, tras la cancelación Arturo Loyola, representante de los transportistas, comenzó a difundir la versión de que el nuevo acuerdo se firmó este sábado y que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, autorizó el aumento de 2.50 pesos.

De acuerdo con el también excandidato del PRD y exregidor del ayuntamiento, el aumento quedó señalado en el convenio “Mejora y dignificación del transporte público”.

En él los concesionarios se comprometen a invertir en dispositivos de seguridad como cámaras, botones de alerta y localizadores satelitales, y renovar sus unidades.

¿Lo recuerdas?: Barbosa descarta aumento de $2.5 a tarifa del transporte

En tanto, las personas de la tercera edad mantendrán la tarifa preferencial de 4 pesos y los discapacitados, cero pesos.

Asimismo, dijo que el acuerdo entrará en vigor 5 días después de que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Hay que aclarar que hasta el momento el gobierno del estado no ha confirmado lo dicho por el gremio transportista, aunque en más de una ocasión advirtió que buscarían que alcanzara la media nacional.