Decenas de denuncias aparecieron esta mañana en las instalaciones del Colegio de México. Aulas, biblioteca, pasillos, ventanas, maceteros, baños, cafetería, escritorios, en todas ellas se leen historias de la violencia que han sufrido las mujeres que estudian ahí.

Con ello queda en claro que en uno de los más prestigiosos centros de estudios del país y América Latina, no está exento de la violencia contra mujeres, quienes son víctimas de hostigamiento no solo de sus compañeros, sino también de profesores y personal administrativo.

Trato condescendiente, miradas lascivas, así como la inclusión de un profesor con 18 acusaciones por acoso y abuso sexual, son algunos de los tópicos que se denunciaron.

También se advierten episodios de acoso y abuso sexual dentro o fuera del Colegio.

Además, en una denuncia se advierte de la existencia de un chat de WhatsApp y un reto “Ley3de3”, con las alumnas de nuevo ingreso, a quienes catalogan y se hacen apuestas de quién se relacionará primero con una.

“iré por una de cada carrera en el primer semestre y no podré realizar el intercambio a menos que esa tarea haya sido completada”.

Hasta el momento el Colmex no se ha pronunciado por lo ocurrido.