Redacción PH

Alejandro Armenta Mier, senador por Puebla, informó que ya no pedirá licencia al Senado para contender en el proceso interno de Morena por la gubernatura de Puebla, pues los lineamientos no lo estipulan necesario.

“El fin de semana tuve una reflexión porque la convocatoria no obliga a los legisladores a separarse, pero estoy valorando y probablemente no lo haga porque lo que debo hacer es ser estrictamente prudente”, anunció este lunes en conferencia de prensa, pese a que previamente y en más de una ocasión afirmó que solicitaría licencia a su cargo en el Senado para centrarse en buscar la candidatura a la gubernatura.

Sin embargo este lunes dijo que “no quiere ejercer presión a los demás legisladores”, en el sentido del trabajo pendiente que tienen en el senado.

“Lo estuve valorando y probablemente no lo haga porque lo que debo ser es estrictamente prudente. Si un legislador no se separa y yo sí, puede significar que estoy generando presión como ya sucedió a nivel nacional. Incluso en éste proceso le exigieron algunos compañeros que se separan, a Julio Huerta le exigieron y se separó. Debo ser cuidadoso de que una licencia signifique presión al partido o que quiero desacatar el orden”, justificó.

Lee: Que sean 8 y no 4 los que se midan en encuesta

Sobre el proceso que está iniciando confió en que será el ganador de la encuesta en Puebla y adelantó que estaría aportando 2 millones de votos en Puebla a Claudia Sheinbaum Pardo, para la elección presidencial.

Mier, reafirma que no dejará su cargo

Otro de los aspirantes, Ignacio Mier Velazco, en conferencia de prensa también confirmó que se inscribió en el proceso interno y presentó a los medios su constancia de inscripción, a la par que reafirmó que no dejará su cargo como diputado.

Sin embargo, a diferencia de Alejandro Mier, Mier Velazco ya había adelantado que no solicitaría licencia en San Lázaro, pues además de que la convocatoria le permite mantener su cargo, es coordinador de bancada de Morena y por ahora está enfocado en el análisis y discusión del presupuesto 2024.