Redacción

Para evitar que los casos de COVID-19 se multipliquen al interior de cárceles poblanas, el gobierno del estado trasladará a todos los internos infectados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), el cual será el nuevo reclusorio COVID.

Anunció el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta durante su rueda de prensa de este lunes, luego de que el pasado viernes confirmó que un recluso del penal de Huejotzingo dio positivo a COVID-19, quien a su vez contagió a ocho reos más en tanto hay otros 16 posibles casos más.

Para saber: Menores infractores, en situación de vulnerabilidad en CIEPA

Ante tal escenario el gobierno del estado junto con el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado (FGE), acordaron adaptar el Ciepa, y trasladar a los reos que estén contagiados de coronavirus. Mientras que los 13 menores que están recluidos serán trasladados a un área del Cereso de San Miguel.

Prevén que en dicho espacio puedan alojar hasta 150 personas, aunque también harán adaptaciones en el Penal de Tecali de Herrera para poder albergar a 50 internos más. Mientras que los internos que requieran ser hospitalizados, serán trasladados al Hospital de Huejotzingo.