Redacción PH

En la última semana, la Secretaria de Salud registró 46 casos positivos de COVID-19 y ninguna defunción, informó José Antonio Martínez García.

El número de casos activos ambulatorios también ha disminuido, reportándose 95 casos, de los cuales solo ocho han requerido hospitalización y uno se encuentra en terapia intensiva.

Además continúa la vacunación contra el SARS-CoV-2 en 751 unidades médicas para completar o iniciar esquemas.

Te interesa: Casos de dengue incrementan 833% en Puebla

Mientras los casos de COVID-19 se mantienen a la baja, los casos de dengue siguen incrementando e incluso en la última semana se registraron 168, de las cuales 115 son no graves, 51 tienen signos de alama y dos graves.

El funcionario reconoció que el incremento es exponencial y los casos se están focalizando en la Mixteca poblana y la Sierra Norte.

Finalmente dijo que se intensificarán las acciones contra el dengue en conjunto con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), habrá una campaña extensiva para mitigar la proliferación del mosquito transmisor, principalmente en Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Venustiano Carranza debido a que son los municipios con más casos.