Ante la inminente alza a la tarifa del transporte colectivo y las exigencias de que la tarifa alcance hasta los 8.50, colectivos y ciudadanos han presentado su contrapropuesta: un incremento de 50 centavos por año durante cinco años, con aportación de subsidios estatales.

Declaró Jorge Martínez Ovando en rueda de prensa, desde donde reclamó que al gobernador Miguel Barbosa Huerta, el haber excluido a los ciudadanos de la discusión, escuchando únicamente a los transportistas.

Al reclamo se sumó Margarita Quiroz, integrante del grupo social Malal, quien criticó que el incremento que se pretende, no se da de manera paralela con el salario mínimo, e incluso hay familias que en promedio gastan el 50 por ciento del salario en pasajes.

Para saber: PAN poblano exige a Barbosa frenar el aumento a la tarifa

Por la anterior su propuesta permitiría que para 2025 la tarifa se ubicara en los 8.50 que actualmente exigen los ciudadanos.

Otras de sus demandas es que las unidades sean equipadas con sistemas de cámaras, botones de pánico y los usuarios cuenten con un seguro de viajero.

Finalmente, también exigen al gobernador crear un comité de participación ciudadana desde el cual los usuarios podrán vigilar que se cumplan los acuerdos y el reglamento en beneficio de los habitantes.