Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, una vez más descartó continuar reduciendo las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, pues el estado sigue enfrentado la cuarta ola de contagios.

Aseveró en su conferencia de prensa matutina al responder al llamado de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla que propuso la eliminación del uso de cubrebocas como en otros estados ya ocurrió.

Al respecto el gobernador fue enfático en precisar que esta medida no puede eliminarse porque aún no es tiempo, y aunque hay avances en cuanto al combate del COVID-19, Puebla sigue sin superar la cuarta ola, por lo que deben mantenerse las medidas de mitigación.

“Hoy en Puebla el uso de cubrebocas es una medida de prevención contenida en decreto, así es que desde la autoridad la definición es que no es el tiempo de eliminar el uso del cubrebocas”

Te interesa: Ignoran los de 18 y más llamado para vacuna de refuerzo

Los números

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, informó que en las se registraron 73 nuevos contagios y cuatro defunciones por coronavirus, dando un acumulado de 155 mil 758 casos positivos y 17 mil 065 fallecimientos.

Además de reforzar el mensaje del gobernador el funcionario recordó que el coronavirus también ha infectado en menores, reportándose a lo largo de la pandemia 6 mil 880 contagios y 98 defunciones.

En cuanto a los casos activos se contabilizan 381 casos activos, en 29 municipios y 107 hospitalizados, 16 de ellos con asistencia respiratoria.

Finalmente, el funcionario informó que Sputnik dejará de aplicarse en México, por lo que urgió a los poblanos inoculados con este biótico a completarlo o de lo contario deberán iniciar un nuevo esquema con otra marca de vacuna y llevar un seguimiento de toma de anticuerpos.