Irene Bermejo

Australia sufre de desabasto de condones ya que se cree ayudarán a proteger del coronavirus, por lo que en diferentes tiendas del país ya no hay anticonceptivos.

La compra de pánico inició tras una publicación en redes sociales que alentó a las personas a utilizar los condones para protegerse los dedos del virus.

En Singapur, la gente ha estado tomando fotos usando condones mientras presiona los botones del elevador. En todo el mundo la gente ha almacenado varios artículos a medida que el virus continúa propagándose.

Debido al coronavirus han dejado vacías muchas estanterías en Australia, por lo que algunas tiendas han prohibido a los compradores adquirir más de cuatro paquetes de papel higiénico por persona.

Por miedo a un brote de coronavirus, en Gran Bretaña también han estado almacenando artículos para el hogar como papel higiénico, comida para mascotas y desinfectantes para manos.

Anteriormente, Tedros Adhamon Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de Salud (OMS) anunció que la cepa del coronavirus originada es una emergencia de salud pública a nivel mundial.