Redacción PH

Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que desde el inicio de la pandemia hace 10 meses, en ayuntamiento ha acumulado 351 casos de COVID-19, 22 trabajadores fallecidos.

Sin embargo en el 70 por ciento de los casos positivos, estos se dieron durante el confinamiento en sus hogares y no en sus zonas de trabajo, informó durante su conferencia de prensa virtual, sin precisar las dependencias en las que se localizaron los contagios.

En ese tenor Ariza Salvatori reveló que el balance del lunes 28 de diciembre a este viernes 8 de enero reportan 94 casos positivos y 43 casos sospechosos, lo que representa un aumento del 10 por ciento en contraste a diciembre.

¿Lo recuerdas?: Sube a 60 casos de COVID-19 detectados en el ayuntamiento de Puebla

Respecto a las defunciones, mencionó que en los primeros 8 días de 2021 suman 22, un deceso más en referencia a diciembre donde la lista era de 21.

En ese tenor destacó que continuarán trabajando en el fortalecimiento de los protocolos sanitarios, a la par de mantener a la baja el aforo de personal, distribución de gel antibacterial, uso obligatorio de cubreboca y desinfección de todas las oficinas, a la par de mantener al personal vulnerable en aislamiento.