Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, advirtió que su administración analiza el retiro de los bolardos, ciclovías y hasta los semáforos que se instalaron durante la gestión de su antecesora Claudia Rivera Vivanco.

El panista justificó la acción advirtiendo que en la avenida Circunvalación se detectó que esos mostrencos que deberían coadyuvar con la movilidad, solo generaron problemas de tráfico.

Es por ello que en este punto se analiza su retiro, pues tampoco cumplen con la norma técnica, algo que resulta “inaceptable” pues solo generó problemas a los peatones, ciclistas y conductores.

Sin embargo deberán esperar pues la obra aun no ha sido entregada, solo entonces podrán señalarse los desperfectos y analizar su viavilidad y permanencia.

Debe recordarse que ese fue el punto en el que los vecinos de San Manuel, inconformes con las obras que les quitaba espacio del asfalto para estacionar sus automóviles, protestaron e incluso retiraron algunos de los señalamientos.

Te interesa: Habrá 5 nuevos pasos peatonales y 120 reductores de velocidad en la capital de Puebla

En su momento los vecinos de San Manuel acusaron que no fueron consultados para la colocación de la ciclovía, incluso protestaron y exigieron que se reubicara, sugiriendo que se construya en el camellón central del Bulevar Circunvalación para que no obstruyera sus entradas o espacios de estacionamiento.

Sin embargo, la ex alcalde defendió su proyecto, el cual continuó avanzando advirtiendo que en temas de movilidad la ciudad debería avanzar para contar con un sistema de transporte que priorice a los peatones y ciclistas y no a los automovilistas como hasta ahora sucede.

No obstante, su sucesor, Eduardo Rivera ha optado por dejar que los ciudadanos sean los que decidan si algo es funcional o no.

“Es un tema que hay que corregir y estamos haciendo este diagnóstico integral para tomar una decisión de movilidad, donde los ciudadanos pueden señalar que no son funcionales”.

Estas obras también incluirán los bici estacionamientos, entre ellos los de avenida Reforma, los cuales ‘no tiene sentido’ porque obstruyen el paso.

“En plena avenida Reforma, no tiene sentido, es una avenida principal no hay tanto estacionamiento de bicicletas y se obstruye todo un carril para instalar dos estructuras metálicas para instalar bicicletas, me parece inaceptable hay que decirlo tal cual, no respeta la norma técnica, principalmente este que está en reforma 5 y 7 y no hay norma que valide que se hayan instalado estas estructuras”

Lee: 7 de cada 10 manzanas de Puebla capital no son accesibles para los discapacitados

Finalmente, el panista llamó a los ciudadanos a detectar aquellos puntos que consideran que no están bien ejecutados, para que estén dentro del diagnóstico integral, con la finalidad de corregir “errores” de administraciones pasadas.