Irene Bermejo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, confirmó la baja del director del Centro Estatal de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4), Felipe Daniel Castro Girón, debido a que fue señalado en diversas ocasiones de violencia familiar.

Gutiérrez Maldonado informará en los próximos días quién quedará a cargo del C4, por el momento ya se designó a un encargado interino del despacho. Añadió que, en su administración no se permitirá ninguna agresión hacia las mujeres, por lo que se actuará conforme lo marca la ley.

Contraloría de Veracruz tiene más de 700 denuncias en contra de funcionarios

Al exdirector del Centro Estatal de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo, Daniel Castro Girón, se le encontró culpable del delito de violencia familiar, por lo que fue separado del cargo para atender las indagatorias correspondientes ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños.

Por el momento, Valentín Rosas, encargado del despacho, se encargará de las actividades en el C4, mientras se hace el nuevo nombramiento la próxima semana.