Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, celebró las muy alentadoras cifras que este martes presentó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, sobre los casos positivos detectados en las últimas horas.

“Le quebramos la madre a la quinta ola”, dijo el mandatario tras ser informado que en el último día se detectaron solo 29 casos positivos y ni una sola defunción, panorama que además calificó de “muy alentador”.

En ese tenor el mandatario invitó a la población no vacunada a aplicarse alguno de los biológicos disponibles para que así puedan vivir “las fiestas patrias “sin pensar en el cochino coronavirus”.

Te interesa: En octubre México enfrentará, otra vez, repunte de casos COVID-19

Incluso hizo referencia a las proyecciones de la Secretaría de Salud que advierten que en octubre iniciaría el repunte, no obstante también consideró que “ya sabemos qué hacer”.

“Ya sabemos cómo hacerle, ya tenemos experiencia, no vamos a vivir bajo el estrés permanente, tenemos que acostumbrarnos a esta situación, el coronavirus nos va a acompañar”.

En cuanto a los casos activos, Martínez García dijo que estos solo se encuentran en 88 de los 217 municipios y ascienden a 2 mil 194, sin embargo solo hay 53 personas hospitalizadas, de estas cuatro son casos graves y cuentan con un ventilador mecánico.