Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, adelantó que no se expresará a favor de ningún aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, señalando que considera a todos grandes políticos y amigos suyos.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre su “corcholata” favorita en referencia a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, los tres señalados como los funcionarios con más posibilidades de ser el próximo candidato de Morena a la presidencia en 2024.

Precisó que optará por ser cauto y que mantendrá relaciones con cada unos de los aspirantes, a quienes considera sus amigos.

“Seré cauto en todo ese tipo de manifestaciones de apoyo y trataré a todos, además de ser amigos míos todos: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, amigos míos de años, el propio Ricardo Monreal y cualquier otro”.

Lee: Alfonso Durazo es el nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena

La misma actitud tomará incluso con aquellos interesados que ya no son sus amigos, como es el caso del diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

“y ya le dije que ahí muere. Pero yo no voy a expresarme en favor de alguien y eso es cosa de la gente de Morena”.

Finalmente, el mandatario criticó que se les llame “corcholata”, palabra que le desagrada pues le resulta “un poquito despectivo”.