Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco enfocarse a “gobernar mejor” su municipio.

Lo anterior, tras la crítica que lanzó la alcaldesa al ser cuestionada sobre la decisión de sus compañeros lopezobradoristas en el Congreso de Puebla, quienes optaron por dejar fuera la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios de la discusión en el marco de las reformas que fueron enviadas por el ejecutivo y aprobadas en este martes.

Y es que la alcaldesa había criticado que los diputados locales de Morena optaran por no incluir en la discusión las propuestas que pedían despenalizar el aborto y legalizar los matrimonios igualitarios.

Para entender: Error del Legislativo desechar aborto y matrimonio igualitario,asegura Rivera

Sin embargo, este día desde Cuautlancingo, el mandatario al ser cuestionado sobre las voces que acusaron discriminación contra las mujeres y la comunidad LGBT, aclaró que respeta las opiniones, no obstante hizo una clara critica a la postura de la alcaldesa.

“La presidenta municipal gobierna en su municipio y la exhorto a que gobierne mejor, de acuerdo. Lo que digo es que nosotros ya cumplimos con la parte legislativa y tiene que ver con el tema de la violencia de género”.

El mensaje lo envía a solo cinco días de que la munícipe rinda su primer informe al que también acudirá el mandatario, aunque dejó en claro que no está de acuerdo con los resultados que presentará.

Para saber: “Hipócritas”, Biestro sobre postura de diputados contra reformas de Barbosa