Redacción

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), condenó la investigación que realiza el gobierno de Miguel Barbosa Huerta contra su hija, Luz Andrea Esparza Vergara.

A través de sus redes sociales, acusó a la administración estatal de utilizar las instituciones públicas para venganzas con el fin de apoderarse de la universidad.

Lamentable que el gobierno de Puebla utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales. NO permitiré que el rencor que le generó no cumplir su intención de apoderarse de la BUAP la afecte, y menos que dañe a mis familiares.

Su pronunciamiento llegó horas después de que se confirmara que la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla denunció a Luza Esparza Vergara, directora del Club Lobos BUAP de 2017 a 2018, por presuntas discrepancias entre sus ingresos y egresos de hace siete años, situación que no sólo fue defendida, sino celebrada por Barbosa a pesar de la antigüedad del caso.

No obstante, una vez más el gobernador desdeñó los comentarios de Esparza, asegurando que se acabó su “reino de la impunidad”.

Apoyo de forma total lo que haga la secretaría, y lo que diga Esparza, pues sólo es parte de su argumentación, de aquél que dijo que seguiría en el reinado de la impunidad.

Finalmente, insistió en que está abierto a la transparencia, siempre y cuando esta sea apegada a derecho.

Estaré siempre abierto a que, apegadas a Derecho, las autoridades revisen mis cuentas, las de mi familia y las de la BUAP; pero, si se quiere cobrar una venganza política, que lo hagan conmigo, NO con la Universidad, NI con mis familiares. #NoMásPersecuciónPolítica.