Lunes, mayo 27, 2024

6 agosto, 2018

redaccionph

Barbosa: Valoración “de fondo” del Tepjf anulará la elección

Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena a gobernador, desestimó las conclusiones del INE y la Fepade y confió que será el Tepjf quien anule el proceso electoral de Puebla tras valorar el proceso electoral “a fondo”.

Este domingo, durante una reunión con Felipe Patjane Martínez, edil electo de Tehuacán, y diputados electos, minimizó los señalamientos sobre la faltas de pruebas sobre el fraude electoral, así como que ha perdido su principal argumento para anular la elección, luego de que el INE determinara que ningún candidato a gobernador rebasó el tope de campaña.

“El tema de la Fepade, no es causa de nulidad, es un incidente, es un hecho constitutivo de un delito, no es lo que va a resolver de fondo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, detalló.

Barbosa Huerta indicó que la impugnación se está llevando con “con pruebas contundentes”, ya que la causa de nulidad se relaciona con las irregularidades cometidas por las autoridades electorales, la violación a la cadena de custodia de los paquetes electorales, la injerencia del gobierno del Estado y la violencia generalizada.

Recordó que en lo referente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde se interpuso la denuncia por el presunto laboratorio electoral encontrado en el Hotel MM, tampoco era material de análisis de impugnación.

Cabe recordar que hace unos días Morena interpuso una denuncia contra Héctor Díaz-Santana Castaños, titular de la Fepade, quien en entrevista descartó la existencia de papelería electoral en dicho hotel, lo cual es una violación a la secrecía del procedimiento.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA

Pepe Chedraui denuncia ataque con bombas molotov a su casa de campaña; PAN…

José Chedraui Budib, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó una denuncia penal por el ataque con...

LEER NOTA