Redacción PH

Los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, cerraron filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador en una carta respaldándolo.

La misiva, publicada la noche del domingo 13 de febrero, llega en un momento en el que el Ejecutivo enfrenta críticas por los ataques al periodista Carlos Loret de Mola, de quien exhibió sus supuestos ingresos del año pasado, comparándolos con los que los suyos.

Ese señalamiento ocurrió en respuesta al conflicto de interés que semanas antes exhibió el periodista, al revelar que una de las casas en Houston en la que vivió José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, pertenecía a un exempleado de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

Es por ello que en un desplegado, los gobernadores acusan que el tabasqueño es víctima de una “campaña de calumnias” que viene de grupos económicos que perdieron privilegios tras la llegada de la “cuarta transformación”.

Te interesa: México está a un paso de caer en un régimen autoritario

Los gobernadores también defienden las políticas públicas implementadas en tres años de gobierno y aseguran que se ha fortalecido la democracia.

También afirman que la democracia se ha fortalecido, “porque a diferencia de antaño donde el dinero definía la relación con los medios (de comunicación), hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias”.

Aseguran que los ataques provienen de grupos que se oponen a la reforma eléctrica que beneficie a la Nación.

Señalaron que López Obrador rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que los representa en el país, en el continente y en el mundo entero.