Redacción PH

El puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense de Baltimore, colapsó durante las primeras horas del martes, luego de que un un barco carguero chocara contra uno de sus pilares.

“El puente I-695 Key colapsó por el choque de un barco”, informó la Autoridad de Transporte del estado de Maryland, y más tarde el departamento de bomberos de la ciudad de Baltimore informó que un grupo de buzos ya buscaba dentro del agua a seis personas que cayeron al río.

Sin embargo, la cifra exacta de víctimas no ha podido confirmarse, algunos hablan de una veintena de personas que cayeron junto con sus vehículos cuando se desplomó la estructura,pero autoridades han fijado la cifra en seis.

Aunque, de acuerdo con el secretario de Transporte del estado de Maryland, Paul Wiedefeld, han descartado qe entre las víctimas haya automovilistas y aclarado que las víctimas eran trabajadores de mantenimiento que estaban en el puente, ya que, presuntamente, la alerta habría llegado a tiempo para impedir que vehículos ingresaran al puente al momento del desastre.

Lee: Entra en vigor ley para detener y expulsar migrantes en Texas

Sobre el hecho en redes sociales ya circulan videos de cómo el barco carguero “Dali” con bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288.9 metros) golpeó la estructura para luego incendiarse.

Tras el incidente se cerraron rutas de navegación en ambas direcciones, además el tráfico carretero también fue desviado.

La vualidad, que cruza las dos orillas del Río Patapsco y forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, fue inaugurado en 1977, cuenta con una longuitud de 2.5 kilómetros y en 2023 tuvo un tráfico total de 12.4 millones de pasajeros.