Miercoles, julio 17, 2024

12 enero, 2022

Redacción PH

Biestro pide a Morena sancionar a la exalcalde por plantear el regreso del DAP

Redacción PH

Gabriel Biestro Medinilla, exdiputado local, opinó que si el partido busca sancionar a los diputados locales que votaron a favor del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), también debería investigarse a Claudia Rivera Vivanco, expresidenta municipal de Puebla.

Advirtió el también exlíder de Morena en Puebla, al referirse sobre la propuesta que Aristóteles Belmont Cortés, secretario de Morena con funciones de dirigente estatal, no descartara denunciar y sancionar a los 12 diputados locales que respaldaron el cobro del DAP en 144 ayuntamientos.

No obstante, consideró que también debe investigarse a Claudia Rivera Vivanco, no solo porque promovió el cobro de DAP durante su último año de gobierno, también por otras irregularidades abusos que cometió en su gestión.

“Es una situación digna de evaluarse, y para ser parejos podrían empezar evaluando la actuación de Rivera Vivanco y sus entonces regidores, que lo quisieron cobrar hace un año (…) que comiencen revisando la actuación de la presidenta y del ayuntamiento anterior en tema DAP, pero también en temas de corrupción, acoso sexual, nepotismo, colaboracionismo con RMV entre otros vicios señalados por el obradorismo como causas de la tragedia nacional”, escribió en sus redes.

Te interesa: Diputados cambian fórmula y aprueban cobro del DAP

También criticó los cambios de postura que tuvieron algunos diputados respecto al tema que, cuando fueron regidores, respaldaron pese a que desde entonces la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya había declarado el cobro inconstitucional.“Hoy algunos de ellos se rasgan hipócritamente las vestiduras pero hace un año cuando no les permitimos hacer ese cobro, acusaron al Congreso de “afectaciones al municipio”, recordó el exdiputado.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA

15 julio, 2024

Con 34 votos a favor, Congreso de Puebla aprueba la Ley de Muerte…

Además de aprobar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, los integrantes de la LXI legislatura cerraron su último...

LEER NOTA

Luis Alberto Arriaga y ocho más se integran al equipo de transición de…

La transición se está llevando de manera organizada y coordinada, con lo que se concluyó las primeras reuniones con las...

LEER NOTA