La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), una vez más, aunque ahora desde el Consejo Universitario, advirtió que no permitirán la injerencia de agentes externos que quieran dañar su imagen o cuestionar al máximo órgano de gobierno universitario.

En el marco de la sesión del Consejo Universitario, misma en la que se aprobó la glosa de su Segundo Informe de Labores del rector Alfonso Esparza Ortiz, Francisco Manuel Vélez Pliego, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, presentó un posicionamiento sobre los ataques que ha tenido la institución por la venta de Lobos BUAP, asegurando que se respalda cada una de las acciones del rector, además que la universidad está abierta a cualquier análisis.

Aunque en el espacio no hubo ningún pronunciamiento por parte del rector Alfonso Esparza sobre las denuncias que hay en la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra, Vélez Pliego recordó que la universidad al ser un ente que opera con recursos públicos está abierta a un seguimiento de parte de la contraloría y auditoría.

Para saber: De las denuncias personales me encargo yo, afirma Alfonso Esparza

En ese sentido, una vez más, respaldó las acciones del rector Alfonso Esparza Ortiz y exigió que no se dañe la imagen de la institución ni la de su representante legal.

“La denuncia contra el rector, que interpuso Garden Teas, la asumimos en su carácter de representante legal, es decir es un tema que involucra a toda la comunidad universitaria… Los consejeros universitarios han decidido sobre la aplicación de recursos y por ello se respaldan las acciones y defendemos el patrimonio de la institución”.

Finalmente, la glosa de su Segundo Informe de Labores fue aprobada con una abstención, la cual provino de Andrea Romero Tapia, consejera de la Facultad de Filosofía y Letras que consideró la Torre de Rectoría no debió haber sido incluida, pues es una obra inconclusa.

Para entender: Usan disputa legal por Lobos para difamar a la universidad