La máxima casa de estudios de Puebla lanzó un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que la investigación que realizan autoridades poblanas, por la presunta venta ilegal de Lobos BUAP, sea imparcial.

En un desplegado publicado este jueves, la universidad advierte que los ataques que se han dirigido contra el rector Alfonso Esparza Ortiz en los últimos días obedecen a difamar a la institución a favor de “intereses personales, políticos y económicos” de terceros.

Lo anterior en referencia a la disputa legal que hace algunos meses inició contra Mario Mendivil Blanco por la venta ilegal de Loboso BUAP, investigación que presuntamente hace unos días se tornó contra el rector, tal y como lo señaló un diario local, que lo colocó como el responsable de orquestar un desvío de recursos para favorecer al equipo.

Por ello, en su mensaje dirigido al presidente, la comunidad universitaria y a la opinión pública, la BUAP rechaza “el uso interesado de información que atenta contra el prestigio universitario con el único fin de favorecer intereses personales, políticos y económicos”.

Para saber: No permitiré injerencia de actores externos en la BUAP: Esparza

Al mismo tiempo condenó “los intereses oscuros que se ocultan tras las notas falsas y difamatorias de plumas al servicio de los gobiernos en turno”.

Incluso recuerda que los dichos temas ya han sido discutidos, auditados y sancionados por el Pleno del honorable Consejo Universitario.

Por ello, desde ese espacio la universidad exige “justicia, igualdad e imparcialidad de las autoridades de Puebla”, al tiempo que advierte que defenderán su patrimonio y autonomía.

El dato: Congreso y FGE van por Esparza; es golpeteo, minimiza el rector