?: Twitter @dcuautle

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), subrayó que no permitirá intromisión de ningún agente externo a la institución y defenderán la autonomía universitaria.

A dos días de que presente su segundo informe, de su segundo periodo como rector y tras los ataques iniciados por un diario local, Esparza Ortiz una vez más minimizó lo ocurrido y advirtió que son ataques provenientes de actores externos.

“Está claro qué hay actores externos que están queriendo incidir en la vida universitaria y no es un secreto”.

Lo anterior, tras participar en los actos conmemorativos del 51 aniversario del movimiento estudiantil del 68 que culminaron frente al Edificio Carolino.

Desde ahí, el decano pidió respeto a la autonomía que tiene la Máxima Casa de Estudios.

Para saber: Congreso y FGE van por Esparza; es golpeteo, minimiza el rector

Incluso recordó que febrero, cuando se realizó la elección de consejeros universitarios, se observó la injerencia de grupos ajenos.

Pese a ello, insistió en que siempre se ha mantenido respetuoso de los gobiernos estatales y municipales, privilegiando una relación neutral con los diversos órdenes de gobierno.

Tampoco descartó que los ataques sean para incidir en la sucesión del rector, al tiempo que confirmó que concluirá su periodo.