Redacción PH

De la primera reunión entre Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla y Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se acordó la instalación de senderos seguros para el regreso a clases.

El proyecto consiste en proteger a los estudiantes de los asaltos, por lo que habrá de ubicarse los espacios de mayor tránsito de universitarios y se incrementará la presencia de agentes de seguridad pública.

Confirmó Rivera Pérez, precisando que la finalidad es salvaguardar a la comunidad estudiantil universitaria, la cual en los próximos meses estaría retomando las aulas tras el largo confinamiento por la COVID-19.

Sobre la reunión el munícipe destacó la voluntad de ambos para trabajar en equipo con el gobierno estatal.

“En qué vamos a trabajar, la rectora insistió en el tema de la seguridad, acordamos trabajar de manera bilateral, el área de Seguridad Pública del municipio junto con el área de seguridad de la universidad para establecer senderos seguros, que los jóvenes que acuden a la universidad se sientan tranquilos”.

Te interesa: Trata de personas, el delito que más ha incrementado en Puebla

También confirmó que este proyecto no será solo para proteger a los estudiantes de la BUAP, sino que se extenderá al resto de las zonas con gran afluencia de universitarios.