Lunes, mayo 20, 2024

18 julio, 2018

redaccionph

Cajero y transporte, los lugares donde la gente se siente más insegura

El 83.1 por ciento de los mexicanos se siente más inseguro en el cajero automático en vía pública, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía...

El 83.1 por ciento de los mexicanos se siente más inseguro en el cajero automático en vía pública, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

En su más reciente medición, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, en segundo lugar se ubica el transporte público, en donde el 75.7 por ciento tiene sensación de inseguridad, un porcentaje que aumentó respecto a la encuesta de marzo, donde se ubicó en 74.3 por ciento.

En tercer sitio se colocaron las calles que habitualmente se transitan, con el 67.8 por ciento. El porcentaje de las personas con sensación de inseguridad en este rubro bajó, pues en marzo se había ubicado en 68.7 por ciento.

En cuarto lugar está el banco como el lugar donde más insegura se siente la población, con el 70.5 por ciento, un aumento desde el 68.1 por ciento previo.

Y en quinto lugar se ubica el mercado. El 61.8 por ciento de la población se siente inseguro ahí, lo que representó un crecimiento de 0.6 puntos porcentuales desde marzo.

Para el 77.6%, Puebla ya no es segura

En el último año se disparó la percepción de inseguridad entre los habitantes de la ciudad de Puebla, conclusión a la que llegó el 77.6 por ciento de la población, que considera que la capital no es un lugar seguro para vivir.

De 68 ciudades que considera el estudio, Puebla ocupa el lugar 29 con el indicador más alto, incluso por arriba de la media nacional que al primer semestre del año se situó en 75.9 por ciento.

La cifra representa un aumento en comparación al año pasado, cuando el 73.4 por ciento de la población consideró a la Angelópolis como un lugar inseguro.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

16 mayo, 2024

Estados Unidos multa a Volaris por violar normas sobre retrasos en pista

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el miércoles de que había impuesto una multa de hasta 300 mil...

LEER NOTA

9 mayo, 2024

Puebla, entre las diez ciudades más caras del país al cierre del primer…

Redacción PH Al cierre del primer cuatrimestre, la ciudad de Puebla se ubicó como la tercera demarcación del país con...

LEER NOTA

6 mayo, 2024

En abril se crearon 84 mil 857 empleos formales: IMSS

La economía mexicana creó 84 mil 857 empleos formales en abril pasado, con lo que acumula 349 mil 816 plazas...

LEER NOTA